Novedades acerca del mecanizado del A350, hemos trabajado en la aplicación de Aluminio+CFRP, la plancha tenía unos 10mm de espesor dividida en 5,2 el aluminio, y 4,8 la fibra. Aplicación para PCD vein, broca de 7,95 mm, en condiciones de alta velocidad y baja velocidad.
En baja velocidad n=800 rpm la salida del Alumio era bastante buena, pero delaminaba en la salida de la fibra, en mi opinión estás condiciones de corte son bastante bajas para una broca en diamante, se entiende que esta tecnología con diamante es para sacar rendimiento total a la producción.
En alta velocidad n:3000rpm la broca tuvo un mejor comportamiento, se redujo la vibración y se eliminó la delaminación, pero la salida en el aluminio era peor. Creo que con esta geometría podremos encontrar un término medio que consiga eliminar la delaminación y reducir la rebarba en el aluminio. Como hemos constatado en otras pruebas se produce un efecto curioso en la fibra si el aluminio se mantiene en medida, el diámetro de la fibra se reduce, así que cuidado con ese detalle, puede ser crucial. Hoy por hoy nunca se trabaja con estas tolerancias en una sola pasada siempre se hace en dos operaciones, broca y escariador. Así que en cierta forma estamos haciendo historia.

Comentarios

Noelia ha dicho que…
Buenos días, leyendo tu blog he pensado que nos puedes ayudar. Somos una empresa que se dedica al mecanizado y me gustaría consultarte una cosa, podrías facilitarme un email? gracias y un saludo
guelogol@gmail.com ha dicho que…
El email de mi empresa en josemiguel.jimenez@sandvik.com estaré encantado de poder ayudaros si está en mi mano. Un saludo
guelogol@gmail.com ha dicho que…
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