Mecanizado en ranura de GFRP (fibra de vidrio)

Atención, me están llegando varias consultas para mecanizar GFRP (fibra de vidrio), hay que tener cuidado que no todas las fibras de vidrio son iguales.
Las fibras de vidrio son utilizadas normalmente porque su precio es màs económico que otras clases de fibras tienen una buena resistencia a la corrosión, y resisten altas temperaturas.
A mí particularmente lo que mejor me ha ido es diámetros de htas pequeños, 20 25 30mm montando placas de diamantes.
Las referencias que hemos usado son placas de 11 tipo R390-11 con calidad CD10, las condiciones de corte han ido desde 4000 a 10000 rpm con avances por diente de 0,1mm/rev
y 0,07mm/rev.

Comentarios

Lord Serer ha dicho que…
somos distribuidores de tela no tejida con perforaciones - tipo Coremat. Es una tela de alto rendimiento para ser usado como material tipo núcleo y como material termo-acústico con estructura de rombos para la industria de plásticos reforzados.



Diseñada para dar volumen, como medio de infusión y bloqueador de impresiones (lineales) para moldes cerrados. Proporciona espesor con muy bajo peso y perforaciones que facilitan la absorción de la resina. Las estructuras fabricadas con esta tela tienen una alta tolerancia al impacto, son livianas, muy rígidas y fáciles de moldear, brindando un excelente acabado superficial.



Son fáciles de usar ya que no requieren equipos sofisticados ó herramientas especiales. Se ajusta virtualmente a cualquier molde de manera rápida y práctica. Esta tela es de gran resistencia mecánica y no es afectada cuando se aplica con un rodillo laminador convencional. Cuando se utiliza como material de núcleo se pueden construir laminados de gran espesor con muy alta rigidez.



Con esta tela se requiere de menos tiempo para la producción de laminados debido a que se requiere de menos capas de resina y tejido de fibra de vidrio. En un laminado se puede alcanzar un ahorro de resina de un 20% en promedio. Las emisiones de VOC también son reducidas.



Podemos ofrecerle grosores de 2mm, 3mm, 4mm y 5mm.

info@jocamar.com
guelogol@gmail.com ha dicho que…
Se trata sin duda de una información muy interesante, pero como se comporta cuando lo mecanizamos, esto es, se producen grietas, delamina el material? y qué tipo de apliciones puedo encontrar este material?
un saludo
guelogol@gmail.com ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lord Serer ha dicho que…
nuestro producto se pone en la ultima capa de los paneles sandwiche, bañeras, piscinas, spas, cabinas de avion, parachoques antes del gel coat para aumentar las propiedades de resistencia mecanica al impacto y rotura y tambien para aislamiento acustico en algun caso, para mas informacion info@jocamar.com

Entradas populares de este blog

Dry drilling

Mecanizado de Kevlar

Sistema de vibración Mitis en el spindle