Taladrado de CFRP+TI en máquina Semiautomáticas

Esta última etapa está siendo una autentica locura, no paro de hacer pruebas para diferentes mercados mecanizando componentes de fibra, y la semana que viene a la JEC (http://www.jeccomposites.com/) si alguno está interesado estaré allí Martes y Miercoles 12, 13 de Marzo.
En esta ocasión me gustaría comentaros el taladrado de fibra + titanio en one shot, como sabéis por otras publicaciones consiste en realizar un taladro a diámetro final en una sola pasada.
Nos encontramos planchas de  5 mm CFRP (M21E) y 8 mm Ti (TI6AL4V), debido a las propiedades del titanio, en esta operación se genera mucha temperatura, que puede afectar al CFRP por esta razón es una operación complicada.
Usamos una herramienta con tecnología Vein PCD en diámetro 11,11mm con velocidad de corte baja 15m/min característica típica del TI y un avance 0,02 mm/Rev los resultados fueron Ok.
Hay que tener en cuenta que cuando la hta sale del TI se produce una rebarba que tiene que ser controlada, con esta hta conseguíamos salida 0,12-0,17, la  tolerancia que teníamos estaba por 0,040 y sacábamos 0,025 lo cual estaba fantástico.
Ya os contaré otra herramienta que tenemos para evitar ese Exit Burr por encima de 0,1mm exigido en muchos clientes, la llamamos cola de pez.
Como veréis en la foto, la salida es muy buena obteníamos una rebarba de 0,07mm. Bonito no??

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dry drilling

Mecanizado de Kevlar

Sistema de vibración Mitis en el spindle