Sistema de vibración Mitis en el spindle

 En la actualidad nos encontramos con verdaderos problemas cuando tenemos que taladrar materiales con diveras durezas, el típico ejemplo es CFRP+Titanio, ambos se trabajan en condiciones de corte diferentes, pero nuestro problema viene cuando la viruta del material duro, en este caso atraviesa el material blando CFRP, dando problemas dimensionales e incluso provocando problemas de atascamiento.


Una solución que se aplica es taladrar con màquina ADU con asistentes a la rotura de viruta, en la mayoría de los casos #Mitis, estos sistemas usan una frecuencia y amplitud para generar una onda que rompe la viruta pero no penaliza el tiempo de ciclo.

Pero claro, ¿que ocurre cuando usamos un CNC? Hay varias soluciones, una de ellas es usar #Peckdrill, otra podría ser usar microparadas, hablamos de microsegundos, que consiguen partir esa viruta.

En el siguiente video os adjunto un asistente de viruta, actuando directamente sobre el spindle, tengo la suerte de haber participado en estas pruebas y los resultados son espectaculares, como siempre cualquier duda, estaré encantado de ayudaros

https://youtu.be/DBXahIiWhEA

Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dry drilling

Mecanizado de Kevlar