Primer proyecto lanzado desde el Tech Center

Como hemos hablado en varias ocasiones, la puesta en marcha de herramientas para un proyecto de taladrado en material compuesto, no es fácil, ni barato.
Se necesita material, herramientas, probetas, máquinas etc...de ahí la importancia que desde Ceratizit Ibérica le hemos dado a nuestro centro de ensayo. El objetivo, es claro, generar un ahorro a nuestros clientes.
Para esto, nuestro centro está dotado de máquinas específicas para el taladrado de Composites, el caso del Frame Assembly además necesita de una aplicación específica, disponemos de máquinas manuales y máquinas electricas de taladrado.
En esta entrada quisiera hablaros del primer proyecto que hemos sacado desde nuestras instalaciones en Madrid, después de casi un año de trabajo estamos en condiciones de montar herramientas y procesos ya contrastados y con garantías de funcionamiento. En este caso tenemos varias aplicaciones Cf+Ti y Cf+ AL.
Este tipo de desarrollo, cada vez va a ser más demandado por la industria que busca reducir sus costes, y está claro que poner en marcha un proyecto, donde desde que se define el mapa de taladrado ya se puede empezar con los primeros ensayos, no sólo da al cliente una ventaja estratégica sino además proporciona un ahorro importante.
Ahora darémos algunos datos técnicos,

Máquina EVO (Setitec) CC (concentric Collet)
Material a taladrar Cf+Ti y Cf+AL espesores variables 3mm a 5mm en CF, Titanio 5mm y Aluminio 8mm.
Velocidades de corte, 60m/min y 0,07mm/rev para el AL y Cf, 20m/min y 0,05mm/rev para el titanio.
D6,35mm.

Foto de ejempo de parte del informe generado al cliente.

Recordaros que las máquinas EVO necesitan una programación específica para la combinación de materiales compuestos.

En nuestro próximo curso en Madrid veremos con detalles esta aplicación y muchas otras¡¡ 
un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mecanizado de Kevlar

Dry drilling